lunes, 5 de marzo de 2012

Mil y un sentimientos


La leyenda explica que una vez se reunieron en un punto desconocido de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de las personas.


Cuando el “Aburrimiento” había bostezado por tercera vez, la “Locura” como siempre tan loca les propuso:

¿Jugamos al escondite?


La “Intriga” levantó la caja intrigada, y la “Curiosidad” sin poder contenerse, preguntó.

¿Al escondite…? ¿Y como es eso?

Es un juego, explico la “Locura”. En el que yo, me tapo la cara y comienzo a contar desde el uno hasta el mil, mientras vosotros os escondéis, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros al que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.


El “Entusiasmo” habló secundado por la “Euforia”.

La “Alegría” dio tantos saltos que terminó por convencer a la “Duda” e incluso a la “Apatía” a la que nunca le interesaba nada.


¡Pero no todos quisieron participar!


La “Verdad” prefirió no esconderse ¿Para qué? Si al final siempre la hallarán. Y la “Soberbia” opinó que era un juego muy tonto. –En el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya- Y la “Cobardía” prefirió no arriesgarse…


1,2,3… Comenzó a contar la “Locura”.


La primera en esconderse fue la “Pereza” que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La “Fe” subió al cielo, y la “Envidia” se escondió tras la del “Triunfo” que con su propio esfuerza, había logrado subir a la copa de un árbol, el más alto.


La “Generosidad” casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso, para alguno de sus amigos; que si un lago cristalino, ideal para la “Belleza” que si bajo un árbol, perfecto para la “Tristeza” que si una ráfaga de viento, magnífico para la “Libertad”.


Así que termino por ocultarse en un rallito de sol.

El “Egoísmo” en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…

Pero solo para él.


La “Mentira” se escondió en el fondo de los océanos (mentira en realidad se escondió detrás del arco iris) y la “Pasión” y el “Deseo” en el centro de los volcanes.


El “Odio” ¡Se me olvidó dónde se escondió!... Pero eso no es lo importante.


Cuando la “Locura” contaba 999 el “Amor” todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, estremecido, decidió esconderse entre sus flores.


¡1000! Contó la “Locura” y comenzó a buscar.


La primera en aparecer fue la “Pereza” sólo a tres pasos de la piedra.

Después se escucho la “Fe” discutiendo con Dios en el cielo, sobre zoología. Y a la “Pasión” y al “Deseo” los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la “Envidia” y claro, pudo deducir donde estaba el “Triunfo”


Al “Egoísmo” no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite que había resultado un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago, descubrió a la “Belleza” y con la “Duda” resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre un arco sin decidir aún de que lado esconderse.


-Así fue encontrando a todos-


El “Talento” entre la hierva fresca, la “Angustia” en una oscura cueva, la “Mentira” detrás del arco iris y hasta el “Olvido” al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.


Tan solo el “Amor” no aparecía por ningún sitio.

La “Locura” buscó detrás de cada árbol, bajo cada arrollo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas…

Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.

Las espinas habían herido en los ojos al “Amor”

La “Locura” no sabía que hacer para disculparse,

lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.


Desde entonces, desde que por primera vez se jugo al escondite en la tierra, se dice que el “Amor” es ciego y la “Locura” lo acompaña siempre.


Recomendado por: Jana

Autor, anónimo/a

No hay comentarios: